Trending

Olimpia consigue sufrido empate ante el Santos

Olimpia consigue sufrido empate: El Olimpia de Garnero igualó sin tantos ante el Santos de Brasil en el partido disputado por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.

Olimpia consigue sufrido empate
Olimpia consigue sufrido empate

El encuentro se disputó en el estadio Vila Belmiro, el conjunto local realizó una buena primera etapa pero sorpresivamente ocurrió la lesión del capitán Roque Santa Cruz y ya en la segunda mitad el decano quedó diezmado tras la expulsión de Rodrigo Rojas por doble amarilla.

El conjunto local fue hasta la ciudad de San Pablo en Brasil para disputar su partido ante el Santos por la fecha 3 del grupo G en el retorno de la Copa Conmebol Libertadores.

El entrenador argentino del equipo decano, Daniel Garnero, realizó un par de cambios para el encuentro de anoche donde se destacan la vuelta de Librado Azcona en el arco en reemplazo de Aguilar, y la inserción de William Candia en el medio del campo.

Al iniciar el partido, el conjunto local se paró bien en el terreno sin dejar espacios. El conjunto de Garnero trató de imponer su filosofía de juego en el campo, jugándole de igual a igual al conjunto brasilero.

De manera muy sorpresiva, mientras aún se acomodaban los equipos, Olimpia sufrió una baja muy sensible puesto que el capitán del decano, Roque Santacruz, tuvo que salir sustituido del terreno de juego por una lesión muscular.

Isidro Pitta, quien llegó del Sportivo Luqueño hace un par de semanas, fue el recambio por el que apostó Garnero, así el joven delantero franjeado realizó su debut con el conjunto decano.

La pesadilla de la defensa franjeada fue sin dudas el venezolano Soteldo, quien fue el que se encargó de comandar el ataje del conjunto del Santos. La defensa franjeada, comandados por Antolin Alcaraz, anuló de manera correcta a los delanteros del equipo brasilero pese a que eran muy peligrosos cuando estaban sin marca.

El arquero de Olimpia, Librado Azcona, realizó unas fenomenales intervenciones, una de las más destacadas fue cuando el conjunto del santos, comandados por Soteldo, incursionó al ataque por la banda izquierda en donde se conectó con su compañero Marinho quien remató a la portería para intentar conseguir el gol, pero el portero franjeado le privó al atacante del festejo realizando una gran parada.

Pero la más clara del partido la tuvo Soteldo cuando se iba la primera mitad. A los 38 minutos de juego el venezolano realizó una pared con su compañero Pituca y se metió en el área rival, realizó un tiro colocado que desafortunadamente para el Santos pegó en el palo.

Iniciaba el segundo tiempo y el equipo local salió a proponer en el encuentro. Santos era quien manejaba la pelota e intentaba imponer su juego para tratar de conseguir el gol que le permita obtener los tres puntos.

El conjunto brasilero opto por posicionar a Sánchez por el costado derecho y a Soteldo por la banda izquierda para intentar abrir la cancha y poder atacar por ambas bandas.

Azcona logró despejar un remate de Felipe Jonathan que ingresaba entre los tres palos y, posteriormente, Marinho no pudo puntear el balón para poder convertir ante un portero que no tenía chances de reaccionar.

A los  65 minutos parecía que se le venía la noche encima al conjunto franjeado puesto que Rodrigo Rojas fue expulsado por una doble amarilla y así, los dirigidos por Garnero quedaron diezmados en el terreno de juego.

El entrenador franjeado opto por meter gente fresca al partido y los llamados fueron Hernesto Caballero y Derlis Gonzales, quienes sustituyeron a Ale Silva y Néstor Camacho respectivamente.

Pese al gran esfuerzo del conjunto franjeado y a las oportunidades malogradas del Santos, que no aprovechó la ventaja de contar con uno más que el rival, el partido término con un empate sin goles y el conjunto de Olimpia trae a casa 1 punto valioso de su visita a San Pablo.

También te puede Interesar: Exoneración facturas de la ANDE

El decano tendrá que visitar al Defensa y Justicia la semana entrante en Argentina por la cuarta fecha del grupo G, por su parte el puntero Santos irá a Ecuador a medirse ante el Delfín.

¿Te sirvió la información?