Trending

Se estima un tercer y cuarto pago de Pytyvo

Tercer y cuarto pago de Pytyvo: Como se venía manejando, la Viceministra de Economía, la Lic. Carmen Marín, mencionó que se está dando la posibilidad de realizar un tercer y último pago para el programa de Pytyvo 2.0. Los beneficiarios deberán inscribirse a la página de Resimple de la Subsecretaría de Estado y Tributación.

Se estima un tercer y cuarto pago de Pytyvo
Se estima un tercer y cuarto pago de Pytyvo

La Viceministra de Economía, Lic. Carmen Marín, explicó que el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, en donde se prevé un tercer y último pago para los beneficiarios del programa de Pytyvo 2.0

Además de eso, la subsecretaria de estado mencionó que aun el tercer pago del subsidio de Pytyvo 2.0 carece de fondos, y que se encuentran aguardando la aprobación de crédito que se encuentra dentro de un paquete de leyes que deberá ser analizado por el Congreso Nacional.

También te puede interesar: Resimple Impuesto a la Renta Empresarial IRE

En su momento, estaba previsto realizar el cuarto pago del programa Pytyvo 2.0 pero el problema es la falta de disponibilidad y es por ello, que se introdujo solamente un pago más en el subsidio, según indicó la Viceministra de Economía, Lic Carmen Marín.

También la Lic Carmen Marín explicó que para acceder al tercer pago del programa de Pytyvo 2.0, los beneficiados al subsidio se deberán inscribir al sistema tributario de Resimple, que se encuentra disponible en la página web de la Subsecretaria de Estado y Tributación.

El programa de Pytyvo es una ayuda que ofrece el estado a varios ciudadanos del país, a causa de la pandemia por covid-19 que nos encontramos viviendo. El subsidio consiste un pago de 500 mil guaraníes para cada beneficiario que se encuentre en la nómina final.

En el decreto del subsidio de Pytyvo 2.0 se contempla hasta cuatro pagos, pero el último ya fue descartado por carecer de fondos. Los dos primeros ya se realizaron con un total de 125 millones de dólares, y el tercero dependerá de la aprobación de un paquete de leyes que fue presentado al Congreso Nacional para su tratamiento.

La finalidad del programa es tratar de ayudar económicamente a un total de 763.000 personas y la prioridad es dar un respiro económico a aquellos sectores que aún siguen afectados a causa de la pandemia.

Los principales beneficiados del subsidio del programa de Pytyvo 2.0 son las industrias manufactureras, comercios, hotelerías, restaurantes, empresas dedicadas al negocio de turismo, viajes, y eventos entre otras cosas.

También te puede Interesar: Emisoras de Radio Online desde Paraguay

Al mismo tiempo, forman parte del subsidio los trabajadores informales dependiente de mipymes y los cotizantes del IPS que fueron despedidos durante la pandemia y todos los que están contemplados en la Ley N°6.587/2020

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china