➡️

¿Qué es pluricultural? Definición, Importancia y Ejemplo

¿Qué es pluricultural?: Es reconocer la diversidad de culturas en la que vivimos por ejemplo Ecuador es un país diverso de muchas maneras.

Compartí esta Información:

Algunos ejemplos que te podermos dar es en su biografía, en su variedad de seres vivos pero no menos importante en toda su gente tan grandiosa y carismatica de este hermoso país

¿Qué es pluricultural?

Definición – ¿Qué es pluricultural?

Se denomina pluricultural a aquella sociedad o colectividad en donde en su seno coexiste una diversidad cultural.

También se los denomina pluriculturales a los países o Estados en la que dentro de sus territorios cohabitan varios grupos culturales.

También se le denomina pluriculturales a etnias con costumbres, creencias, tradiciones y lenguas distintas.

Amplia Riqueza

Aquellas sociedades pluriculturales están caracterizadas por contar con una amplia riqueza cultural.

Esto por medio de la aportación de varios elementos que componen la historia, tradiciones y la imaginería de las múltiples culturas.

Importancia

En el campo de la pluriculturalidad, es de suma importancia que las diversas cohabitan, sean tolerantes unos con los otros y por encima de todo se respeten, independientemente de que la relación entre ellas sea más o menos armoniosa.

Por lo tanto el Estado tiene que proporcionar y considerar mecanismos para asegurar la participación e integración armoniosa de la variedad de grupos.

Ejemplo

En países donde las colonias fueron gobernadas por potencias extranjeras en el pasado, la situación social del pluriculturalismo era sumamente habitual.

También te puede Interesar: Colores secundarios: creación de colores en cada modelo

Habitualmente, debido a que la cultura de la ex colonia y los diversos grupos indígenas que se encuentran habitando en un mismo país, fue lo que produjo el surgimiento del pluriculturalismo.

Un ejemplo de ello es el Estado de Bolivia, que se autodefine en su Carta Magna como un Estado plurinacional, haciendo alusión al reconocimiento de su situación pluricultural.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap