➡️

Serán inscriptos a la SET aquellos que reciban el tercer pago de Pytyvo

Serán inscriptos a la SET: La Subsecretaría de Estado y Tributación anunció que inscribirá de oficio a las personas que recibirán Pytyvo como contribuyentes.

Compartí esta Información:

Los que no desean figurar en este régimen deben de renunciar al cobro de 500.000 guaraníes para anular su suscripción de 30 días.

El nuevo requisito para poder acceder al subsidio de Pytyvo es la de encontrarse inscripto como contribuyente, según establece el artículo cuatro de la ley.

Con el fin de facilitar el trámite a los beneficiarios, que serían aquellos que recibieron el segundo pago y reúnen aún las condiciones.

La Subsecretaría de Estado y Tributación les registrará de manera automática a Resimple para que reciban el pago.

Serán inscriptos a la SET con el sistema Resimple

La inscripción al sistema Resimple no traerá consecuencias inmediatas según el Ministerio de Hacienda.

En vista que el Ministerio de Hacienda realizará una reglamentación con el propósito de que a partir del 2022 empiecen a regir las obligaciones tributarias.

Aquellas personas que no estén de acuerdo con su inscripción como contribuyentes, tienen la opción de no utilizar el subsidio de 500.000 guaraníes.

Y así, dentro de 30 días, el dinero volverá a la cuenta del Ministerio de Hacienda, por lo que la inscripción se cancelará de manera automática.

En conversación con radio Universo 730, el director de administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, enfatizó en este punto.

Y mencionó que las personas que no deseen ser contribuyentes, no recibirán el dinero.

Resimple es la forma más sencilla de pagar el Impuesto a la Renta Empresarial, destinado a las empresas unipersonales, principalmente los pequeños comerciantes con una facturación anual de más de 80 millones de guaraníes.

La boleta Resimple está exonerado del IVA,se presenta solamente una declaración anual y se abona un monto fijo de manera trimestral, no es necesaria la contratación de contadores para esto.

También te puede Interesar: Tercer pago de Pytyvõ 2.0 arrancaría antes de las fiestas de fin de año

Para finalizar, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que para el año 2022, el monto más bajo que abonará un contribuyente para el sistema Resimple será de 240.000 guaraníes en el año

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap