➡️

¿Qué es Telegram? ¿Qué ventajas tiene sobre WhatsApp?

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería multiplataforma más populares, que está prácticamente cargada con un montón de funciones que te va a encantar!

Compartí esta Información:

Aunque es un duro competidor de WhatsApp, en la actualidad Telegram ocupa el segundo lugar según el recuento de descargas debido a la migración masiva de usuarios de WhatsApp con las nuevas políticas impuestas por esta.

Con más de 100 millones de descargas, la base de usuarios de Telegram es realmente gigantesca, y puede comenzar a usar esta plataforma de aplicación de mensajería segura como aplicación de mensajería secundaria si no está seguro de usarla como la principal.

No sé si Telegram superará a WhatsApp en términos de conteo de descargas en el corto plazo, pero realmente ha superado a WhatsApp en cuanto a funciones.

👉 Lea también: Nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, todo lo que debes saber

Sí, esta aplicación de mensajería tiene un gran conjunto de funciones, de las que WhatsApp está lejos al día de hoy.

Telegram es una especie de proyecto de código abierto, y su API ya está disponible para futuros desarrollos, lo que siempre le da a esta aplicación de mensajería segura una ventaja en comparación con WhatsApp, donde la disponibilidad de una característica tan esperada se convierte en los titulares de los periódicos.

La mayor ventaja de usar Telegram es la interfaz de usuario. La interfaz de usuario de Telegram es casi similar a la de WhatsApp y, por lo tanto, no debería tardar mucho en aprender a usarla.

Te mostramos algunas de las características de Telegram que te va a encantar!

Envía archivos más grandes

Cuando el mundo avanza hacia los videos HD de 8K, WhatsApp limita el tamaño del envío de archivos agresivamente a 16 MB. Realmente es una gran decepción para los usuarios avanzados.

Pero con Telegram, puede enviar archivos de hasta 1,5 GB. Ahora, esa es una gran razón para cambiar a Telegram desde WhatsApp.

Con Telegram puede enviar mensajes autodestructivos

En el mundo tecnológico actual, la privacidad es un gran interrogante. Pero cuando las empresas se disculpan por filtrar nuestros datos, usted siempre controla los mensajes mientras los envía a sus destinatarios de Telegram.

Sí, con la función de mensajes autodestructivos de esta aplicación, puede hacer que los mensajes desaparezcan automáticamente después de unos segundos o minutos de leerlos, o instantáneamente después de eso. Sí, muy útil para los chismes sobre ese amigo, que siempre se asoma al espacio privado.

Con Telegram puede enviar mensajes autodestructivos

Ni siquiera puede tomar capturas de pantalla de mensajes autodestructivos para mejorar la seguridad.

Editar mensajes ya enviados a diferencia de Whatsapp que debes eliminarlo

No hay nadie que no cometa errores al escribir en ese pequeño teclado virtual. Ahí es cuando la siguiente función de la aplicación de mensajería segura resulta útil.

Puede editar fácilmente los mensajes enviados para evitar cualquier posible incomodidad. Sí, sé lo genial que es la función. Aunque el destinatario podrá ver una etiqueta ‘editada’ en el mensaje, eso no es gran cosa. Ya no enviar un mensaje nuevo con todas las correcciones.

¿Cómo editar un mensaje ya enviado en Telegram?

  • Ve al chat de Telegram.
  • Simplemente toque un mensaje ya enviado.
  • Se abrirá el menú de opciones de mensajes .
  • Ahora, toque ‘ Editar ‘ en el menú que aparece en el menú
  • Edita el mensaje.
  • Toque la marca de verificación para enviarlo al instante.

¿Cómo usar Telegram Chat Secreto?

Toque el ícono de lápiz y elija ‘ Nuevo chat secreto ‘. Ahora elija el contacto con el que desea iniciar el chat privado.

Cómo usar Telegram Chat Secreto
Cómo usar Telegram Chat Secreto

Ahora toca el menú de tres puntos y toca ‘ Establecer temporizador de autodestrucción ‘. Elija cualquier valor entre 1 segundo y 1 semana.

Proteja sus mensajes con un código de acceso

Una de las características de las que aún carece WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, es una función de bloqueo de mensajes nativa.

Proteja sus mensajes con un código de acceso
Proteja sus mensajes con un código de acceso

Debe depender de las aplicaciones de terceros o debe estar entre los usuarios que usan MIUI u otras interfaces de usuario personalizadas.

Pero esta aplicación de mensajería le ofrece la opción de proteger sus mensajes con un código de acceso sin esfuerzo dentro de la aplicación. Es muy útil si desea mantener sus mensajes completamente alejados de esas miradas indiscretas.

Incluso puede cambiar la duración del bloqueo automático para evitar que Telegram solicite el código de acceso para largas sesiones de chat cuando bloquea y desbloquea la pantalla de forma consecutiva.

De forma predeterminada, evitará que realice capturas de pantalla cuando sus mensajes estén protegidos con un código de acceso, para mejorar la seguridad.

¿Cómo usar Telegram Passcode Lock para proteger los mensajes?

  • Toque en el menú de hamburguesas (el menú con tres líneas)
  • Toque en Telegram ‘ Configuración ‘
  • Desplácese hacia abajo para encontrar ‘ Privacidad y seguridad ‘
  • Toque en ‘ Bloqueo de contraseña ‘
  • Ahora en la página, habilite ‘ Bloqueo con código de acceso ‘ con el pequeño interruptor en la parte superior.
  • Ingrese un código de acceso, seguido de la marca de verificación en la parte superior.
  • Ahora todos tus mensajes de Telegram están seguros.
  • Toque Bloqueo automático y elija la duración del bloqueo automático en la pantalla Bloqueo de contraseña.
  • Incluso puede permitir tomar capturas de pantalla desde la misma página.

Muestre el tiempo de ‘última vista’ a usuarios limitados

WhatsApp ofrece la opción de ocultar el tiempo de ‘Última vez visto’ a las personas que no están en la lista de contactos, a nadie, o mostrarlo a todos. Pero esta aplicación de mensajería es diferente. Ofrece formas adicionales de mostrar la última vez que se vio.

Puede configurar el tiempo de la última vez que se vio en las opciones básicas, pero incluso puede ocultar el tiempo de la última vez que se vio a ciertos contactos y mostrar lo mismo para descansar también. Esta función es útil para ciertos usuarios por razones obvias.

¿Cómo ocultar lo visto por última vez en Telegram?

Cómo ocultar lo visto por última vez en Telegram
Cómo ocultar lo visto por última vez en Telegram
  • Toca el menú de principal estilo de hamburguesas
  • Abra ‘ Configuración ‘
  • Vaya a ‘ Privacidad y seguridad ‘
  • Toca ” Visto por última vez ” en la pestaña ” Privacidad “.
  • Ahora toque en ‘ Nadie ‘ y agregue excepciones, a quién desea mostrar.
  • Incluso puede elegir ‘ Todos ‘ y agregar excepciones para ocultar su última vista a ciertos usuarios.

Telegram te permite tener multiples cuentas

Hay aplicaciones que pueden permitir que 2 cuentas de WhatsApp se ejecuten en un solo dispositivo. Pero eso no es tan bueno como el que ofrece esta aplicación de mensajería, donde puede agregarle varias cuentas.

Telegram te permite tener multiples cuentas

Sí, la mejor manera de ordenar su vida laboral y personal. Simplemente agregue una cuenta y cambie sin esfuerzo entre cuentas para ver y enviar mensajes.

¿Cómo usar las cuentas múltiples de Telegram?

  • Toca el menú de hamburguesas
  • Luego en ‘ Agregar cuenta ‘
  • Ahora repita los mismos pasos que realiza para crear una nueva cuenta de Telegram
  • Para cambiar entre diferentes cuentas abriendo nuevamente el menú de hamburguesas y tocando en la cuenta.

Transmitir videos dentro de la aplicación de Telegram

Ver videos es realmente un gran pasatiempo. Recibimos una serie de excelentes videos de nuestros amigos y familiares. Pero para YouTube u otros videos de transmisión, los videos deben abrirse en una aplicación separada o en un navegador.

Pero con esta aplicación de mensajería, puede ordenar las cosas. Vea videos normales y videos en tiempo real directamente dentro de la aplicación. Aunque la función necesita algunas mejoras, sigue siendo interesante.

Transmitir videos dentro de la aplicación de Telegram
Transmitir videos dentro de la aplicación de Telegram

¿Cómo usar la función de archivos de audio y videos de Telegram Stream?

Al igual que otras excelentes funciones de Telegram, esta función también debería estar activada de forma predeterminada. En caso de que no esté activado:

  • Ve a ‘ Configuración’
  • Toca ‘ Datos y almacenamiento ‘
  • Ahora desplácese hacia abajo para descubrir ‘ Transmitir videos y archivos de audio ‘.
  • Y deslice el botón Alternar para activar esta función
  • Ahora puede disfrutar de la transmisión de audios y videos sin salir de su sesión de chat en Telegram.

Chatea fácilmente con la aplicación de escritorio de Telegram

Sí, WhatsApp ofrece un servicio para usarlo desde el navegador y directamente desde el escritorio. Pero hay una trampa. Tanto su computadora como su teléfono inteligente deben estar conectados a Internet.

Eso hace que la función esté medio hervida. Pero con la aplicación de escritorio Telegram, es mejor y sin complicaciones.

Chatea fácilmente con la aplicación de escritorio de Telegram

Incluso puede ponerse en contacto con sus compañeros, incluso cuando su teléfono inteligente no esté conectado a Internet.

Todo se sincronizará una vez que ambos dispositivos estén conectados a Internet.

¿Cómo usar la aplicación de escritorio Telegram?

Descargue la aplicación de escritorio Telegram de Internet. Puede obtenerlo para Windows (incluso hay una versión portátil disponible), Linux y Mac. Instalarlo.

Ahora comience ingresando su número de teléfono móvil. Recibirá un mensaje de Telegram con una contraseña de un solo uso para la autenticación. Para obtener más detalles, consulte las instrucciones:

Abrir enlaces web dentro de la aplicación

No es necesario depender de otros navegadores al abrir enlaces enviados por otros usuarios de Telegram. Sí, sé lo útil que es.

¿Cómo abrir enlaces externos dentro de Telegram?

La función debería estar activada de forma predeterminada. En caso de no seguir los pasos a continuación:

  • Ve a ‘ Configuración ‘
  • Descubra ‘ Mensajes ‘
  • Buscar navegador integrado en la aplicación
  • Encienda el botón Alternar
  • Ahora, ‘ In-App Browser ‘ comenzará a abrir enlaces dentro de la aplicación Telegram.

Soporte para llamadas peer-to-peer

WhatsApp enruta todas las llamadas a través de sus servidores, lo que puede ralentizarlas, pero también puede evitar que su dirección IP sea revelada a la persona a la que llama. Aunque las llamadas también están protegidas con cifrado de extremo a extremo, ¿por qué permitirles tener en sus manos incluso los datos cifrados? Ofrece llamadas peer-to-peer, que no solo pueden ser rápidas, sino que también pueden ofrecer una mejor calidad. Si le preocupa que se divulgue su dirección IP, puede elegir las llamadas entre pares solo para ciertos destinatarios en los que confía. Por lo tanto, obtenga lo mejor de ambos mundos con esta aplicación de mensajería.

¿Cómo habilitar las llamadas peer-to-peer en Telegram?

Las llamadas peer-to-peer en Telegram están habilitadas para todos los contactos de forma predeterminada, pero incluso puedes configurarlas.

  • Ve a ‘ Configuración ‘
  • Seleccione ‘ Privacidad y seguridad ‘
  • Ahora desplácese hacia abajo para elegir los usuarios para los que desea realizar llamadas de igual a igual
  • Puede cambiar entre todos, solo con sus contactos, o detener totalmente las llamadas entre pares.

No es eso. Telegram incluso tiene una gran cantidad de otras funciones útiles, que lo hacen mucho mejor que WhatsApp. Todo es posible debido a su naturaleza de código abierto, y puede comunicarse directamente con el grupo de desarrolladores para cualquiera de sus quejas o para sus propias sugerencias. Otras características notables incluyen la eliminación automática de la cuenta si no se usa durante un tiempo determinado, la integración con diferentes plataformas de terceros, Telegram Bots, Stickers, un supergrupo con 3000 participantes con algunas características adicionales y mucho más.

Aunque Telegram es mejor que WhatsApp, también carece de algunas funciones. El más importante es la ausencia de la función de videollamadas . Ojalá se presente pronto. Ni siquiera viene con la función de estado que ofrece WhatsApp. Pero ninguna de las funciones inexistentes es un factor decisivo si ha decidido cambiar a Telegram.

Lo único que necesita esta aplicación es una buena promoción para que la gente conozca las funciones. Como Telegram es de código abierto, no recopila sus datos para compartirlos con los anunciantes. Por lo tanto, sus datos siempre están seguros.

¿Espero que la información sobre las funciones de Telegram haya sido informativa para usted?

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap