➡️

Vitamina D reduce el daño pulmonar del covid-19 por acción doble

Vitamina D reduce el daño pulmonar del covid-19: El sistema endocrino de la vitamina d es capaz de reducir el daño pulmonar que produce el covid-19.

La vitamina D tendría una acción doble sobre el virus del Covid-19.

José Manuel Quesada, endocrinólogo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, (España), afirmó que el sistema endocrino de vitamina D tiene un doble efecto sobre el coronavirus.

Vitamina D reduce el daño pulmonar del covid-19 por acción doble
Vitamina D reduce el daño pulmonar del covid-19 por acción doble

Primero, estimulando la inmunidad innata. Es decir, promueve la defensa del organismo y reduce la respuesta de citocinas pro inflamatoria, mejorando así el estado de trombosis de afectación y enfermedad de los pulmones.

Vitamina D reduce el daño pulmonar del covid-19 que causa el virus

Además, al reducir la angiotensina, puede prevenir el mantenimiento y deterioro del daño pulmonar provocada por la tormenta de citocinas producida por COVID-19, publicó el sitio web Cala Bienestar.

También te puede interesar: La relación entre el covid-19 y la vitamina D para el sistema inmunológico

Desde la pandemia, se ha presentado una relación entre la deficiencia de 25 hidroxivitamina D (comúnmente conocida como “nivel de vitamina D”) y la repercusión y complicación de la enfermedad.

También te puede interesar: 9 beneficios del jengibre para tu salud: Resfrío, Artritis, Cáncer, Migraña, Diabetes y Más

Esto quiere decir que , los pacientes que padecen de COVID-19 más grave cuentan con un 65% más de deficiencias que los sufren la  enfermedad de manera más leve. Además, esta grave carencia está estrechamente relacionada con el ingreso en la unidad de cuidados intensivos y la muerte (más del 80%).

También te puede interesar: Jaguarete ka’a o Carqueja, características y uso medicinal

Asi también expresó: “Esta es la clave de por qué estos niveles son suficientes en todo momento desde la infección por SARS-CoV-2 hasta el desarrollo de la enfermedad”, y enfatizó: “La llamada vitamina D en sí misma no es una vitamina, sino un sistema endocrino hormonal, similar a las tiroideas”.

El consumo de suplementos de vitamina D combate el avance del COVID-19

Los médicos informan sobre los efectos beneficiosos moderados de los suplementos de vitamina D en sí mismos. Lo más importante es que el tratamiento con calcitonina puede prevenir la evolución de los pacientes infectados por COVID-19.

También te puede interesar: Semillas de chía beneficios, propiedades y consumo

Con respecto al nivel recomendado, el nivel de 25-hidroxivitamina D de cualquier paciente no debe ser inferior a 20 ng /ml. Para los pacientes con osteoporosis, incluso se recomienda que el nivel sea superior a 30 ng /ml para lograr una buena salud ósea y producir la mejor respuesta al tratamiento.

Se recomienda no dejar de consumir medicamentos contra la osteoporosis

En este sentido, insistió en que los pacientes no deben abandonar los medicamentos contra la osteoporosis por ningún motivo. Esto es para no perder la cantidad y calidad de los huesos después de un largo período de tratamiento.

También te puede interesar: Beneficios de la moringa “el árbol milagroso”

Además, también enfatizó la importancia de seguir tomando vitamina D3 prescrita o calcitonina glicol. Además de sus efectos sobre los huesos, también puede proporcionar protección adicional contra Covid-19.

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
Twitter20
WhatsApp20